Bucaramanga
 
Es una ciudad de Colombia, capital del departamento de Santander. Su economía se basa en la industria pues es netamente comercial, Aunque existen otros renglones económicos que cobran mucha importancia tales como la industria del calzado que tiene un importante mercado a nivel nacional e internacional y la confección.
En Bucaramanga se puede encontrar todo tipo de restaurantes especializados en todos los tipos de cocina. Dentro de los platos típicos de la cocina santandereana se pueden destacar el mute santandereano, la Pepitoria, la carne oreada, la arepa de maíz pelao, y el tamal santandereano. Las hormigas culonas, son quizá lo más típico de la comida santandereana. Se destacan así mismo, los dulces de apio, limón, cidra, arroz, arequipe y piña (la mayoría elaborados en la vecina Floridablanca), las obleas y el bocadillo veleño.
Bucaramanga cuenta con una muy buena infraestructura hotelera compuesta en parte por algunas de las mejores cadenas de hoteles del País. Además cuenta con importantes centros comerciales en los que se destacan La Florida, Megamoll, Centro comercial La Quinta.
Cabe resaltar que La ciudad de Bucaramanga fue escogida como uno de los siete destinos turísticos de orgullo nacional mediante un proceso de votación que fue convocada por Colombia es pasión y Bavaría. Dentro los principales sitios turísticos que se pueden visitar están los miradores de Morrorico y Palonegro, y a sus alrededores los pueblos de Girón, Socorro, Barichara, San Gil, Panachi, etc.