Municipio De Los Santos

 

 

Dista del Hostal Mi Gran Santander a 15 kilómetros por vía pavimentada. Ese municipio representa un lugar histórico, colonial que guarda la tradición de nuestros pueblos antiguos de Santander, construido en teja española y paredes de tapia pisada. En este municipio podemos encontrar múltiples rastros originales de la era del cretaceo, así como una red inmensa de cuevas indígenas con pictogramas y entierros de aborígenes.
El principal atractivo turístico del pueblo está dado por La mesa de los Santos, toda vez que se ha convertido en el sitio obligado de descanso de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, por estar muy cerca de la capital, por poseer un clima maravilloso y por ser un lugar de paz. La mesa de los Santos es un sitio ideal para practicar el parapente, ciclismo, caminatas, rappel o simplemente para descansar y disfrutar con la familia.

Entre los atractivos turísticos de la Mesa de los Santos se encuentra varios miradores hacia el Cañón del Chicamocha, los caminos del alemán Georg von Lengerke, asimismo se encuentran pinturas rupestres, rocas con fósiles, minas de yeso cuyas cavernas dan la impresión de ser un coliseo.